Medios de producción

Existen muchos medios para hacer llegar un mensaje, sin embargo las narrativas digitales ofrecen una opción que resulta mucho más atractiva que este simple texto que estás leyendo.

Como recomendación les dejo tres herramientas que arrojan productos diferentes pero resultan muy creativas:

pixton-Comics_thumbEsta es una herramienta que te ayuda a  crear comics. El mensaje a través de ella suele  estar dirigido a los jóvenes y es necesario la utilización de un lenguaje coloquial y la creación de  diálogos.

En el siguiente video pueden encontrar un tutorial de como utilizarlo:

 

cbc29c9f375bf549d3b80c5a9ab194a4

 

Existen muchas herramientas para crear infográficos, sin embargo, esta es a mi elección una de las amigables y completa.

Los infográficos cuenta una historia a través de un cártel  y pueden añadírseles distintos objetos gráficos e imágenes. Está enfoca a un público más maduro. Pueden encontrar un tutorial en el siquiente video:

 

logo_powtoonCon esta herramienta puedes fusionar la idea de un video y de un cómic. Tiene muchas de formar una historia así como objetos, su debilidad es el poco tiempo que da para la creación del objeto. (max 3 min) Sin embargo, es potente para dar un mensaje claro y depende de la creatividad del usuario le público al que va enfocado.

En esta página encontrarás diversos tutoriales creados por ellos mismos.