Difusión y recuperación

La actividad de esta semana estará en dos formatos: video y escrito. Empecemos con el video:

Ahora el escrito, algunas cosas se complementan:

Vamos a difundir nuestro material a través de las dos redes sociales más importantes en el mundo: Twitter y Facebook

Empecemos a explicar el proceso en Twitter

1.- Como primer paso tienen que identificar los usuarios  que están interesados en el objeto que ustedes construyeron, ya sea por qué se trabajan el tema o también buscan evitar la problemática.

2.- Para identificar a estos usuarios deben ingresar a la página de Meltwater, seleccionar la pestaña del twitter y poner el tema o problemática. Les aparecerán muchos usuarios, traten de identificar aquellos que realmente son importantes y que están genuinamente interesados en el tema.

3:- Como segundo paso deben identificar aquellos #hashtags que se están moviendo alrededor del tema, para ello pueden usar la página Hashtagify. En ella ustedes escriben un #hashtag que consideren importante y además de aparecerles la influencia de éste, les aparecerán otra palabras relacionado al mismo.

4.- Ya identificados usuarios potenciales y #hashtags relevantes, utilícenlos para enviar tuits a lo largo de 7 días. Mencionen en sus mensajes a usuarios clave y hashtags relevantes (puede ser un #hashtag o una combinación de los mismos). IMPORTANTE, no menciones más de una vez a un usuario si no recibes respuesta de él.

Cómo difundiremos con Facebook:

  1. Como primer paso identificaremos personas o páginas interesadas en el tema.
  2. La única opción que tenemos para localizarlos es a través del buscador del mismo facebook. Sin embargo, si encontramos páginas clave podemos revisar su red y localizar a otras personas u organizaciones que fueran relevantes.
  3. El ejercicio es parecido, van a publicar su objeto mencionando contactos relevantes o si es posible publicando en el muro de organizaciones interesadas en el tema.
  4. Facebook es más lento, por  lo que se les recomienda que únicamente publiquen dos o tres veces al día con algunas horas de separación.

Qué recuperarán?

  •  De Twitter:
    • Retuits
    • Favorito
    • Menciones a tu usuario
  • De Facebook
    • Compartir (Shares)
    • Comentarios (comments)
    • Me gusta (likes)

Este formato es una opción para recuperar esta información, pero pueden crear el propio.

El diario de estrategias. Esta sección es más descriptiva y busca recuperar el proceso realizado.

 


 

Para entregar:

  • Formato de recuperación
  • Impresiones de pantalla de la actividad en la red
  • Diario de estrategias utilizadas

Enviar a:

  • Correo

Fecha límite:

  • Lunes, 26 de octubre del 2015